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Seguimientos de resultados

• Puede ver de un paciente todos los resultados de una misma determinación. Gráficos.
• Todos los resultados de las últimas veces de un paciente agrupados por determinación.
• En planillas de trabajo aparecen los valores anteriores y comentarios.
• Control de variación los resultados de un paciente al momento del ingreso de resultados.

Estadísticas

• Cantidad por cada análisis. Ambulatorios. Internados. Cantidad de análisis por paciente.
• Cantidad de pacientes. Promedios de pesos por paciente. Efectivo o por cobertura.
• Desglose por cada cobertura.
• Derivaciones.
• Por guardia.

Estadísticas bioquímicas

• Promedios. Desvíos estándar. Descartes de extremos.
• Frecuencia de resultados. Por edad y/o sexo.

Validaciones de resultados

• Por rangos de valores.
• Por la variación del resultado anterior del mismo paciente.
• Determinaciones que requieren confirmaciones expresas.

Registros de datos del paciente

• Por ejemplo por número de documento se registran datos demográficos del paciente (fecha de nacimiento, dirección, etc). Ahorra tiempo en la recepcón.
• Seguimientos de sus resultados por número de documento.

Planillas de trabajo

• Ud. mismo diseña las determinaciones que componen su planilla así como su formato.
• Diversos formatos. Por paciente como por grilla o grupo de determinaciones. Por bacteriología.
• Resultados anteriores. Urgencias. Muestras faltantes.
• Control de planillas emitidas y su relación con resultados pendientes. Fáciles de emitir.

Ingreso de resultados

• Rápido y fácil. A imagen y semejanza de la planilla de trabajo, sólo pide los resultados y sólo los pendientes.
• Ingresos por grupo de determinaciones o por paciente o por bacteriología.
• Alarmas varias de ingresos. Seguimiento de resultados.
• Resultados codificados. Comentarios preingresados

Armado del informe o protocolo para el paciente

• Puede configurar por ejemplo tamaño, letras para cada tipo de datos, distancias, datos a imprimir, leyendas, puertos de impresora, etc.
• Si quiere o no que los resultados de un mismo análisis sean interrumpidos por un salto de hoja.
• Si quiere que el sello aparezca en todas sus hojas o al final.
• Protocolos diferentes para internados o ambulatorios.
• Ud. diseña como quiere que aparezca cada análisis. Su orden dentro del mismo.
• Inclusión de logos gráficos en su encabezamiento.
• Tamaño de las hojas configurables por el usuario.

Fórmulas

• Ud. mismo diseña todas las fórmulas bioquímicas que desee (Ej. Relación albúmina globulina, VCM, etc) incluyendo entre otros datos decimales válidos.
• Luego se olvida y el sistema las calcula y las incluye en el informe.
• Fórmula leucocitaria. Al instante el sistema le avisa si su suma es distinta a 100.

Valores de referencia en informe

• Fijos o variables según la edad y/ sexo. En forma de nota extensa o abreviada.

Muestras de distintos lugares de extracción

• Es posible informar, emitir estadísticas o facturar por el origen del paciente.

Emisión de informes o protocolos

• Con una sola tecla es posible emitir todos los informes completos aún no informados.
• Distintas opciones: internados, ambulatorios, por fecha de entrega, un análisis o un conjunto de análisis, los que aún tengan muestras pendientes de traer, por paciente, por rango de pacientes, por fecha de protocolización, cantidad de copias, protocolos parciales de análisis nunca impresos, por obra social, por lugar de extracción.
• Fecha y hora en que han sido informados.

Protocolizaciones parciales

• Aún de pacientes incompletos es posible emitir informes de análisis que ud. elija.
• Informa los ya impresos y es posible luego imprimir sólo los análisis nunca impresos.

Envío de resultados por mail

• Genera para derivadores o instituciones archivos de texto legibles con un editor de texto para ser enviados por mail.
• Posible generación de archivos PDF y posibilidad de que directamente su mail vaya a su bandeja de correo automáticamente.

Control de determinaciones pendientes

• Listados o pantallas de determinaciones pendientes de resultados. Cantidades, fecha por fecha.

Módulo de bacteriología

• Distintos modelos de informes que se asignan al momento de ingresar el resultado. Ejemplo urocultivo positivo, negativo.
• Distintas planillas de trabajo
• Estadísticas específicas para bacteriología
• Control en la finalización del informe
• Informes preliminares de bacteriología por ejemplo para internados
• Gérmenes ya ingresados al sistema

Muestras faltantes

• Registro de muestras faltantes que no saldrán en planillas de trabajo
• Detalle de las muestras faltantes
• Registro de cuando el paciente la trae posteriormente

Estadísticas por médicos

• Variadas estadísticas por médicos que confeccionaron las órdenes.
• Matrículas. Informes a las obras sociales.

Recepción del paciente

• Distintos mecanismos que hacen rápido y fácil esta parte tan importante del sistema.
• Diversas maneras de ingresar los análisis. Por conjunto de análisis, por código numérico, por letras. Control de si un análisis está enteramente incluido en otro.
• Instrucciones por obra social, elementos a aportar o instrucciones por análisis.
• Registro de muestras faltantes.
• Ingreso rápido de un paciente conociendo su número de documento.
• Control de deudas pendientes. Sea monetaria u órdenes previas faltantes.
• Urgencias. Ingreso del médico solicitante por código o por sus datos. Horario de ingreso.
• Fechas de entrega. Calendarios.
• Diagnósticos. Comentarios que aparecerán o no en la planilla de trabajo.
• Impresión de talones, para el paciente, para el extraccionista.
• En internados, servicio, habitación.

Cantidad de información que almacena

• Es posible almacenar TODA la historia de su laboratorio en el sistema sin tener que nunca darla de baja. La velocidad es la misma con pocos o muchos pacientes.
• Literalmente es posible tener millones de resultados en línea y así poder hacer un buen seguimiento, validaciones o poder emitir las propias estadísticas bioquímicas.

Diversos contratos con las obras sociales o prepagas

• Infinidad de posibilidades cubren sencillamente todas las posibilidades existentes.
• Valores por nomenclador, por un múltiplo del mismo, por importes fijos. Valores diferenciados para una práctica en particular. Valores diferenciados por ambulatorio o por paciente. Porcentajes de cobertura.
• Inclusión automática del análisis 677 (material descartable) o el 998 (toma de muestra).
• Mínimo en pesos por boleta, máxima cantidad de análisis por boleta según la institución.
• Elementos requeridos para todas las prácticas o para una en particular.
• Bonos moderadores o coseguros en porcentajes o en pesos.
• Copias de contratos entre dos instituciones.
• Agrupamiento de instituciones por planes.
• Facturación de niveles. NBU.
• Inclusión automática del acto bioquímico.

Detalles de prestaciones valorizadas o facturación

• Con sólo haber realizado el ingreso de paciente y apretando “una sola tecla” es posible emitir fácilmente el detalle de las prestaciones de una obra social.
• Distintos formatos de facturación, con análisis detallados o de manera resumida.
• Distintas opciones: por grupos de instituciones, por ambulatorio, internado, por el lugar de extracción, por rangos de fechas.
• Refacturaciones con el valor del momento de la práctica.
• Emisiones de archivos para enviar a las obras sociales.

Cuentas corrientes

• Cuenta corriente con la obra social de las facturas emitidas y los pagos realizados.
• Deudas. Saldos. Facturaciones entre dos fechas.
• Estadística de débitos.

Reactivos

• Consumo teórico de reactivos. Sobre la base de su producción el sistema le contará cuánto debió haber consumido de cada reactivo.
• Consumo real de reactivos. Control de stock. Ingreso y egreso manual de los reactivos.
• Comparación entre el consumo teórico y el real.
• Costo en reactivos y su relación con el valor de la práctica.

Presupuestos

• Confección de presupuestos. Modificaciones de valores. Almacenamiento de los mismos.
• Búsqueda de presupuestos ya dados. Impresión.

Pacientes morosos

• Listado de pacientes que deben dinero y/o la orden autorizada.
• En el momento de ingresar el paciente el sistema automáticamente avisa que está moroso.
• Posibilidad de configurar el sistema para que no sean impresos los pacientes morosos salvo autorización.
• Carteles titilantes al momento de consultarlos.

Caja

• El sistema graba todos los pagos en efectivo de los pacientes ya sea en el momento de la recepción o en un pago posterior.
• Egresos de caja. Ingresos.
• Detalle por hora y fecha
• Arqueo de caja.
• Generación de Excel de Subdiario de IVA.

Claves de acceso. Niveles de seguridad.

• Opcionalmente puede restringirse el acceso al sistema. Según el usuario y el programa específico al que se desea acceder, creando así distintos niveles de seguridad.

Fechas de entrega

• Informe de análisis que se entregan a los tantos días o que se realizan en tal fecha.
• Al recepcionar el paciente el sistema propone una fecha de entrega deducida del conjunto de los análisis ingresados, pudiendo a través de un calendario especificar una fecha.
• Listados de pacientes que tienen prometidos sus informes y aún no están listos.

Exportación de resultados

• Generación de archivos de textos, legibles por excel, de resultados de un conjunto de pacientes y determinaciones elegidas.

Listado de resultados abreviados

• Por ejemplo para ser enviados a médicos o a laboratorios que le han derivado a ud. puede emitir listados de resultados de manera abreviada en pocas hojas.

Listado de pacientes a derivar

• Registro de prácticas que deriva a otro laboratorio.
• Listado diario de las prácticas que deriva a cada centro.

Prerecepción

• Evitar esperas de pacientes, ingresarlos rápidamente es siempre una prioridad.
• Uno o más días anteriores a la extracción es posible ingresar todos los datos de la boleta del paciente.
• En el momento que finalmente concurre, apretando muy pocas teclas es posible capturar todos esos datos e ingresarlo definitivamente. Recién allí saldrá en las planillas, en la facturación.

Control de calidad interno

• Registro de resultados diarios. Lotes. Marcas.
• Gráficos de medias, desvíos estándar.
• Cartas de control.

Teléfonos

• Registro de teléfonos y direcciones. Fácil búsqueda de los mismos.

Calculadora

• Además de las opciones típicas de una calculadora es posible consultar la "historia" de su cálculo, por si se equivocó y quiere retomar desde otro lugar.

Turnos

• Completo sistema de turnos.
• Posibilidad de generar varios turnos de pacientes para un mismo horario.

Para internación

• Opcionalmente puede tener protocolos más reducidos para internados y emitirlos en otros horarios que los ambulatorios.
• Registro de servicio, cama, habitación.
• Estadísticas, facturaciones, aranceles diferenciados entre ambulatorios e internados.
• Resultados preliminares para bacteriología.
• Consulta de resultados ya validados, sin tener que el servicio llamar al laboratorio.

Código de barras (opcional)

• Al recepcionar el paciente se puede emitir etiquetas de código de barras.
• Es posible configurar el sistema para que emita una cantidad fija por pacientes yo una variable en función de las determinaciones ingresadas. Por ejemplo puede previamente agrupar todas aquellas determinaciones que utilizan el mismo tubo de extracción o aparto.

Conexión con aparatos (opcional)

• El sistema no se conecta en sí con los aparatos sino con softwares intermediarios brindados en general por el proveedor del aparato. Sobre esa base es posible realizar para cada aparato un desarrollo especial (sea unidireccional o bidireccional) y se relacione entonces con el sistema explicado a continuación.
• Envío desde el sistema hacia el aparato. Determinaciones a enviar, la traducción del código al aparato, diferenciación entre muestras de orina y sangre. Diversas opciones de envío: determinaciones pendientes, por rango de pacientes, por tipo de muestras.
• Repeticiones de resultados.
• Recepción de resultados desde el aparato hacia el sistema. Traducción de resultados. Por ejemplo que si es menor a tal valor ponga no reactivo. Cantidad de decimales a redondear.
• Validaciones por paciente o por determinaciones.
• Factores de corrección. Modificación de resultados. Hasta 4 resultados repetidos. Incorporación de comentarios (ej. Valor conformado por..). Repeticiones.
• Resultados anteriores del paciente.

Validación y autorización de órdenes por FABA (opcional)

• Desde el mismo ingreso de pacientes y evitándoles dobles pasadas es posible validar y autorizar las órdenes, indicándoles el diagnóstico, tipos de bonos y generando el sistema un número de transacción de FABA.

Mailab es un producto liderado por el Lic. Néstor Givré
Computador Científico - Facultad de Ciencias Exactas (UBA)
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